Desde este miércoles y de manera temporal mientras se normaliza el paso por el Río Reventado, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) duplicó la cantidad de personas que pueden viajar en los trenes entre Cartago y San José y viceversa.

Para esto, el INCOFER dispuso de unidades de cuatro vagones, en lugar de dos, con lo que en cada viaje puede llevar a 744 pasajeros, mientras anteriormente podía trasladar a 372.

Durante el día hará cuatro viajes de Cartago a San José, a las 6:55 a.m., a las 8:55 a.m., a las 5:01 p.m. y a las 7:26 p.m. En el sentido contrario también habrá cuatro viajes, a las 6:01 a.m., a las 7:55 a.m., a las 4:05 a.m. y a las 6:05 a.m., con lo que podría trasladar hasta 2976 pasajeros en cada uno de los sentidos.

En un recorrido realizado esta mañana por un equipo de Trece Noticias, se constató que el servicio está haciendo aprovechado por cientos de brumosos, que desde tempranas horas hicieron filas en la estación de trenes de Cartago.

Algunos pasajeros consultados aseguraron que usualmente viajan en automóvil, pero que, debido a las presas, decidieron tomar la opción del tren.

Esta es una medida temporal tomada por el INCOFER ante el cierre del puente del Río Reventado, que ha generado un caos vial en la Vieja Metrópoli. Aunque el puente se abrió este martes para el paso de vehículos livianos, la capacidad de traslado de pasajeros de los trenes se mantendrá duplicada hasta que el paso está normalizado completamente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA