La tarde de este miércoles las presas vehiculares no fueron el principal problema de Cartago, sino las lluvias que afectaron la provincia.

Según la Comisión Nacional de Emergencias, para esta tarde se registran inundaciones, principalmente en los cantones de Cartago y la Unión donde se reporta el desbordamiento del río Chiquito y La Cruz, provocando inundaciones en algunas viviendas.

Esta misma situación se reporta en las comunidades de San Nicolás y Quircot debido al desbordamiento del río Amapola.

En la Municipalidad de La Unión señalaron que ya se iniciaron trabajos en el cantón luego de la emergencia provocada por la saturación de agua, específicamente se presentaron los desbordamientos de ríos en el sector de la Carpintera provocando cierre en los dos puentes.

En esa zona, por el momento se mantiene presencia de la policía municipal de tránsito y funcionarios de diferentes departamentos de la institución colaborando en la limpieza de las vías.

“De inmediato movilizamos recursos para atender la emergencia que se presenta en estos momentos en el sector de la Carpintera” sostuvo Cristian Torres alcalde de La Unión.

Inundaciones en La Unión. Foto: Municipalidad de La Unión

Por su parte, Mario Redondo, alcalde de Cartago publicó en sus redes sociales: “Tenemos una emergencia en los sectores de La Lima, Quircot y Ochomogo por fuertes aguaceros. Rogamos evitar circular por la zona y reportar cualquier situación de riesgo al 911”.

En el sector de La Lima, la Cruz Roja Costarricense informó que desplegó 7 vehículos y 13 cruzrojistas y evacuó 25 personas, sin embargo, no se ha habitado ningún albergue.

“Pasadas las 3 de la tarde, ingresan varios incidentes a la plataforma 911, (…) se da un recuento de precauciones, evacuaciones y retiro de varias personas afectadas hacía el centro Max Peralta para un total de 25 personas afectadas, la lluvia aún no cesa y nos mantenemos aún en labores”, describió Daniel Umaña, mando de la operación en Cartago.

Inundaciones en Cartago. Foto: Mario Redondo, alcalde de Cartago

En total en el país se registran 90 incidentes de inundaciones: 48 en Cartago, 9 en La Unión, 12 en el Guarco, 4 en Puriscal, 4 en Nandayure, 3 en Parrita, en San Carlos y Pococí 2 y 1 en Corredores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA