El presidente Rodrigo Chaves conversó y felicitó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva la mañana de este martes 8 de noviembre.

Según Casa Presidencial, la intención de la llamada fue aumentar el vínculo entre Costa Rica y Brasil para que las relaciones bilaterales se fortalezcan y con ello realizar proyectos en conjunto que fomente la reactivación económica en ambas naciones.

“Costa Rica y Brasil, en este gobierno, comparten un profundo amor por la Madre Naturaleza, el ambiente, la democracia y el deporte. Brasil fue un ejemplo para el mundo con el proyecto de Bolsa de Familia, por eso queremos fortalecer la relaciones”, dijo el presidente Chaves Robles a Da Silva.

Por otra parte el mandatario electo de Brasil manifestó su cariño por el país, con el cual está encantado con la idea de mantener proyectos en común.

“Yo personalmente tengo un aprecio por Costa Rica. Espero que pronto podamos encontrarnos para reestablecer una relación productiva desde los puntos de vista político, comercial y cultural”, mencionó nuevo presidente de Brasil.

Durante la llamada estuvo presente la Viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Lydia María Peralta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA