El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) recalcó que la problemática que se presenta hoy en día en el puente sobre el río Reventado, a la altura de Cartago, se debe a la falta de mantenimiento.

Rolando Castillo, coordinador del Programa de Ingeniería Estructural de Lanamme, señaló que, ante el cierre total de esa estructura, ellos se movilizaron para analizar qué circunstancia consideró el Consejo Nacional de Vialidad para tomar esa decisión.

No obstante, tras la revisión, no encontraron otros hallazgos diferentes a los que ese laboratorio viene señalando desde el año pasado.

LEA MÁS: Conavi promete que cierre total de puente bailey en Cartago durará 7 días

“Observamos la misma condición de hace un año. Es decir, vimos que la parte superior de la cercha presenta elementos que se han desprendido producto del impacto de vehículos. Esto sucede porque tenemos un puente con una altura a su entrada de 4.6 metros, pese a que los vehículos que circulan actualmente tiene alturas mayores a esa.

“Otro daño observado es la losa, que está tremendamente agrietada. Es esperable porque está al servicio por mucho tiempo. Bueno, presenta todos los problemas que tendrá un puente que no ha recibido mantenimiento a lo largo de los años, como es la corrosión en elementos de acero”, apuntó el experto.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA