El Ministerio de Salud dio a conocer este martes un nuevo caso de viruela símica, sumando así un total de 15 casos positivos. Se trata de un costarricense masculino de 29 años, sin registro de viajes al exterior.

Según la entidad, del 20 de abril al 8 de noviembre del presente año, se han investigado 74 casos de los cuales 15 resultaron positivos y nueve se encuentran en aislamiento.

El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento.

En el mundo

A nivel global, según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud se reportan 77.092 casos, razón por la cual, este brote sigue siendo un riesgo preocupante de salud pública para la OMS, este tema fue tratado en la tercera reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, celebrada recientemente.

El organismo señala que el riesgo para la salud pública sigue siendo moderado a nivel mundial; a nivel regional, el riesgo se considera como alto en el continente americano, descendiendo de alto a moderado en Europa, permaneciendo moderado en África, el Mediterráneo Oriental y el Sudeste Asiático, y bajo en la Región del Pacífico Occidental.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA