Medtronic es una compañía líder mundial en la industria de tecnología médica,  que inauguró su tercer módulo de manufactura en Costa Rica. El edificio, que mide cerca de 5.000 m2 y se ubica en Zona Franca Coyol, es el más grande que la empresa ha abierto en el país hasta la fecha.

Este anuncio refuerza el convencimiento de Medtronic de consolidar sus operaciones en el país con una inversión proyectada de $65 millones de dólares.

El proceso de expansión del sitio de fabricación comenzó en 2020 y continuará hasta 2024.

Con esta apertura, Medtronic alcanza los 10.000 m2 de capacidad total, un crecimiento de nueve veces con respecto a 2015, cuando inició operaciones de manufactura en Costa Rica

A la ceremonia de inauguración asistió el primer vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner Neibig, así como otros funcionarios gubernamentales y representantes directivos de la empresa.

Neibig comentó “‘nuestra prioridad son las personas’. Me permití tomarles prestadas estas palabras, que, hoy, son el lema de Medtronic, porque encierran una verdad profunda y franca, que, a la luz de los grandes proyectos, no debe quedar eclipsada”.

Paula Bogantes, ministra ai de Comercio Exterior, agregó que: “Como pionera en el campo de la salud, Medtronic abrió sus puertas en 2015, y su historia ha estado marcada por la constante transformación que, hoy, se traduce en una diversidad de procesos que la posicionan competitivamente en mercados globales”.

La expansión de las operaciones de Medtronic fue posible gracias a la gran cantidad y calidad de talento existente en el país, así como a la estabilidad de su red eléctrica de matriz renovable y a la proyección de Costa Rica a nivel general.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA