A pesar de la urgencia de Casa Presidencial en la aprobación del proyecto de ley 23.036 “Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional”, esta tarde se anunció su retiro de la corriente legislativa.

Según la diputada oficialista, Pilar Cisneros, la decisión se debe a cambios en la Comisión de Económicos, sin embargo, señala que la próxima semana se volverá a presentar el texto.

“Nosotros queremos que eurobonos siga con los mismos integrantes de la Comisión de Económicos, y hoy por hoy, hay dos miembros de esa Comisión, las dos de Liberación, Monserrat Ruiz y Carolina Delgado, que están fuera del país, entonces preferimos retirar, y volver a convocar para que sea la misma comisión la que vea las mociones”, explicó Cisneros.

La congresista asegura que esta no es una deuda de este Gobierno, pero la actual administración la quiere asumir con responsabilidad.

“El retiro de eurobonos permitirá que sean los diputados propietarios de la Comisión de Asuntos Económicos los que puedan conocer y discutir las mociones de fondo 137 presentadas. Queremos respetar su derecho de conocerlas”, mencionó la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana.

Es decir, las mociones serán discutidas hasta la próxima semana, cuando ambas diputadas liberacionistas vuelvan al país y retomen sus funciones.

Colaboró: Melanny Corrales 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA