Cortesía Adriana Hernández

A pesar de las condiciones climáticas que imperaron el fin de semana, Costa Rica fue con éxito la sede del Campeonato Centroamericano Latam SB, evento que se realizó en el Skate Park José María Zeledón en Curridabat y que fue organizado por la Federación Skateboarding Costa Rica.

Más de 75 atletas de países como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica se dieron cita en la prueba abierta para las categorías Street y Bowl  femenino y masculino.

Uno de los objetivos mas importantes según los organizadores era darle una prueba de alto rendimiento a los atletas, bajo las regulaciones y reglamentos de LATAM SB, y donde los primeros lugares de cada categoría ganaron la clasificación al evento Monster Energy LATAM Skate Summer Tour 2022 que se realizará el próximo 26 de noviembre en Costa Verde, Miraflores, Perú.

La categoría Street fue ganada por Mariano Villalobos en masculino y Adriana Rodríguez en femenino, mientras que en Bowl destacaron Steven Villarreal y Margaret Ugalde, todos de nacionalidad costarricense.

“A pesar de la dificultad del clima se pudo dar el evento y estuvo muy bonito. Me gustó mucho la idea de unir y compartir con todos los países de Centroamérica” expresó Margaret Ugalde.

“La competencia estuvo increíble, skaters super buenos de todos los países que vinieron a dar lo mejor. Feliz con el resultado y con el premio, muy agradecido con mis patrocinadores” dijo  Mariano Villalobos.

Resumen de Resultados:

CATEGORÍA STREET MASCULINO

  1. Mariano Villalobos-Costa Rica
  2. Roberto Chaves-Costa Rica
  3. Daniel Chacón-Costa Rica

CATEGORÍA STREET FEMENINO

  1. Adriana Rodríguez-Costa Rica
  2. Brenda Zelaya-Nicaragua
  3. Isabella Jiménez-Costa Rica

CATEGORÍA BOWL MASCULINO

  1. Steven Villarreal-Costa Rica
  2. Sammy Vargas-Costa Rica
  3. Pedro Cruz-Puerto Rico

CATEGORÍA BOWL FEMENINO

  1. Margaret Ugalde-Costa Rica
  2. Jeimy Vives-Costa Rica
  3. Anamaría Maccio-Costa Rica

De momento las actividades de la Federación Skateboarding Costa Rica se enfocan en el desarrollo de las escuelitas ubicadas en Garabito, Aguas Zarcas, Pococí y La Capri en Desamparados, además de la preparación de los detalles para la temporada 2023.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA