La alianza Francesa con el lema “Los pies en la tierra” festejará del 10 al 18 de noviembre su 75 aniversario uniendo mundo tecnológico y el medio ambiente.

Entre las actividades tendrá galerías de arte digital, talleres audiovisuales, apps y conferencias sobre tecnología y ambiente.

“La Alianza tiene 5 años de celebrar el festival “Noviembre digital” y lo aprovechamos para abordar temáticas como ocupación del espacio público, cuestionamientos sobre la big data, o reciclaje de componentes electrónicos”, expresó Gines.

En ese contexto, anunció que el próximo 17 de noviembre se realizarán varias conferencias y mesas redondas cuyos ejes giran en torno a una nueva manera de pensar el desarrollo tecnológico en armonía con la naturaleza.

Entre los invitados se encuentran Hugues Ferreboeuf, politécnico e ingeniero, graduado de Télécom Paris Tech, quien ha ocupado varios puestos de dirección en el sector de las telecomunicaciones y es hoy el encargado de temas de sobriedad digital en el ThinkTank The Shift Project.

Como parte del Art City Tour el 18 de noviembre se hará el lanzamiento de una aplicación que permitirá a usuarios vivir la capital josefina y descubrirla de otra manera, sin necesidad de utilizar Waze o Google Maps.

Las actividades son para todo público y quienes deseen participar de las actividades podrán obtener mayor información en las redes sociales de la Alianza Francesa

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA