Luego de asegurar que los policías penitenciarios son los únicos afectados por el bloqueo celular en las cárceles, la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores (UNT) entregó a dos diputados del Frente Amplio una propuesta para reformar esa ley.

El sindicato aprovechó que los legisladores Rocío Alfaro y Ariel Robles apoyaron una manifestación que realizaron este lunes frente a la Asamblea Legislativa, para darles el texto con la reforma. También les dieron como una carta.

Según indicó el grupo de trabajadores,  el objetivo es que se les garantice la conexión que les permita seguir en contacto con sus familias, así como con todo el entorno exterior al centro penal, en donde pernoctan por siete noches.

Susan Quirós, secretaria de la UNT, dijo: “Queremos que la administración, más específicamente el Ministerio de Justicia y Paz, esté en la obligación de garantizar el derecho a comunicación de los trabajadores en marco de bloqueo de señal celular. Estamos a favor de bloqueo, porque se debe proteger a la sociedad, pero demandamos con toda claridad que trabajadores no tiene porqué verse afectados”.

Por su parte, Alfaro confirmó la recepción del documento y aseguró que entrarán a analizar la manera de poder ayudar a los funcionarios penitenciarios.

“Este bloqueo les impide comunicarse con sus familias, estudiar y recrearse en su tiempo libre. Vamos a ver la propuesta de ellos y vamos a tratar de buscar opciones tecnológicas que les garanticen sus derechos”, dijo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA