Un total de 23 niños, niñas y jóvenes representarán a Costa Rica en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) del 17 al 19 de noviembre de 2022, en Dortmund, Alemania.

Esta delegación visitó Casa Presidencial y fueron recibidos por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Alvarado.

La fundación Stem es la encargada de la olimpiada, tanto a nivel nacional como internacional, cuyo gran reto es realizar competencias que se basan en desafíos tanto para niños como para jóvenes de hasta 19 años.

“Los niños y las niñas encuentran una pasión, una manera de aprender de una forma súper divertida donde ellos realmente se involucran en el mundo de la robótica” mencionó Alejandra Sánchez Calvo, representante de Stem.

 

Costa Rica es el país que participará con la delegación más grande

En total son ocho centros educativos que representarán a Costa Rica, se trata de tres centros privados, tres colegios públicos y dos CTP.

La primer competencia mundial de robótica se realizó por primera vez en el 2004 en Singapur; ahora reúne un aproximado de 1000 participantes de alrededor de 90 países, de los cuales los más fuertes para Costa Rica son: Japón, Malasia, Indonesia, Alemania y Rusia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA