La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, anunció este lunes que aplicará mano dura a ALUNASA si esta empresa incumple el compromiso de pago con sus extrabajadores y el pago pendiente a la CCSS.

La empresa Aluminios Nacionales S.A., propiedad del Estado de Venezuela, despidió hace un año a todos los trabajadores (176 personas) de su planta ubicada en Puntarenas y anunció el cierre total de operaciones.

Sin embargo, actualmente, adeuda a sus extrabajadores un monto superior a los mil millones de colones que se comprometieron a cancelar este lunes 7 de noviembre. De igual manera, debe a la CCSS otros mil trescientos millones aproximadamente por arreglos de pago y otra suma aún por determinar en cuotas atrasadas y gastos médicos.

Por otro lado, en la CCSS advirtieron que revisarán la situación actual de un aparente grupo de personas de nacionalidad venezolana que permanecen en sus instalaciones sin claridad de si existe relación laboral y si se está cumpliendo o no con la normativa de la seguridad social.

La jerarca de la entidad señala que se integrará un grupo de trabajo bajo coordinación de la Presidencia institucional a fin de que la solución a la problemática sea integral y tenga como norte lo que resulte mejor para los extrabajadores, para la Institución y para la necesidad de generación de empleo en la zona de Esparza y cantón Central de Puntarenas.

Esta compañía tenía 51 años de operar en Costa Rica y se dedicaba a la elaboración de productos hechos a base de aluminio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA