Debido a la atención de personas heridas tras un enfrentamiento armado durante el fin de semana, el hospital San Carlos mantendrá suspendida la visita de familiares a los pacientes internados hasta nuevo aviso.

Según el centro hospitalario, la decisión de toma siguiendo las recomendaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública, quienes custodian el perímetro y salones del establecimiento.

Lea también: Hospital de San Carlos suspendió la visita por atención de pacientes involucrados en balacera

Asimismo, se informó que el hospital no dará información sobre la evolución de los pacientes implicados, no comentará ningún aspecto sobre las medidas específicas de seguridad y aclara que, en cuando se recuperen las condiciones para permitir el ingreso, se anunciará de inmediato a la comunidad para que las familias puedan organizar la visita.

“Sabemos la importancia que tienen las visitas para los familiares y los pacientes; sin embargo, se les solicita a los usuarios comprender el estado de situación especial que ameritan tomar medidas inusuales para apoyar a las autoridades regionales en sus gestiones” afirmó el director médico doctor Edgar Carrillo Rojas.

El doctor Carrillo afirmó que la vida interna del hospital transcurre con total normalidad y es funcional dentro de la rutina común de los servicios de salud. El hospital continúa la operación regular en atención de pacientes hospitalizados, consulta externa, emergencias, cirugías y procedimientos diagnósticos.

“Se vive una dinámica totalmente serena tanto para usuarios como para funcionarios, pues el hospital por sí mismo y debido a sus propios protocolos, ya trabaja con normas de seguridad establecidas y claras para el funcionamiento regular” enfatizó el director.

El médico pide a los familiares que, “cuando conversen con los familiares expliquen que hay un ambiente tranquilo en la cuidad y que la visita está suspendida por un protocolo de seguridad de las autoridades policiales que debe ser observado por el hospital, tratando siempre de concentrarse en la salud para evitar inquietar a los pacientes, como hacemos nosotros hacemos a lo interno”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA