Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), durante este fin de semana se presentaron fuertes lluvias provocando afectaciones, principalmente en Garabito y Parrita, en Puntarenas.

En el caso de Parrita, reportaron las autoridades, no se presentó ninguna afectación a personas mientras que en Garabito, la comisión de emergencias de la localidad reportó 15 casas anegadas en Playa Azul; de todas, únicamente una familia decidió abandonar su vivienda.

Además, en Chacarita de Puntarenas, 5 hogares más se vieron afectados por lo que se habilitó un albergue en la escuela de Fray Casiano con un total de 24 personas.

De momento, la Comisión Nacional de Emergencias ha decidido mantener el estado de alerta verde para la Región Norte y amarillo para el Pacífico y el Valle Central. A este lunes, el único lugar que no recibe alertas es el Caribe.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó además que la época lluviosa finalizará en el Valle Central entre el 12 y 16 de noviembre al igual que en el pacífico norte mientras que el pacífico central y sur lo estaría haciendo hacia finales de diciembre.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA