COLABORÓ LA PERIODISTA VIVIANA VÍQUEZ

El sufrimiento que desde el viernes viven los vecinos de Cartago a causa del caos vial, se mantendrá como mínimo diez días más.

Según Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, eso tardaría la empresa contratada en solventar las reparaciones mínimas en el puente Bailey que fue cerrado.

El funcionario aseguró que este lunes definirían la empresa encargada y el martes iniciarían las reparaciones.

Mario Redondo, alcalde del cantón, dijo estar muy preocupado por la situación que se vive en la provincia, y aseguró que la Policía de Tránsito reforzará la presencia en el lugar para minimizar el caos vial.

“Lamentablemente me di cuenta cuando ya estaba cerrado y no por vías oficiales sino por vías extraoficiales, lo cual lamentamos, porque nos hubiera permitido tratar de hacer algo para evitar mayor contratiempo a la población. El tránsito aquí en Cartago solo tiene cinco oficiales por turno, ahora se está reforzando a partir de hoy con diez oficiales que vienen de San José y ocho que nosotros estamos habilitando de la Municipalidad”, explicó Redondo.

Tanto Redondo como el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, pidieron al Gobierno impulsar el teletrabajo mientras se repara el puente, para así disminuir la cantidad de personas que deben entrar y salir de la provincia.

“Vamos a solicitarle al presidente que por vía decreto declare emergencia nacional lo sucedido en Cartago y se puede instaurar el teletrabajo para empleados del sector público y se le haga un llamado respetuoso al sector privado que en la medida de lo posible también haga el teletrabajo”, detalló Ortega.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA