EL Instituto Costarricense de Electricidad, a través de su marca comercial kölbi, anunció que sumó 100% de ejecución de obras para el Fondo Nacional de Telecomunicaciones en las zonas Sur y Atlántica

Con esto, lleva internet y telefonía a casi 2.000 localidades que no poseen condiciones rentables.

El ICE ha conectado cantones como Talamanca, Siquirres, Matina, Guácimo, Limón, Buenos Aires, Osa, Coto Brus y Golfito. A este 100%, se añade un despliegue de 85% en las regiones Chorotega y Pacífico Central.

“Nos comunicamos constantemente con los equipos técnicos de SUTEL y del fideicomiso a cargo. Este enlace permitió definir planes de trabajo en conjunto para avanzar de acuerdo con lo agendado en cada uno de los programas en que participamos”, explicó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Agregó que “siempre estamos disponibles para participar en los proyectos de FONATEL. La esencia del Instituto es proveer telecomunicaciones a los sitios más alejados de los puntos comerciales para contribuir al cierre de la brecha digital, objetivo que hemos cumplido en estos años y por el que seguimos trabajando”.

Según la entidad, en los 14 territorios indígenas –último proyecto adjudicado al ICE para conectar 143 poblados–, se logran cifras de cumplimiento superiores al 100% de acuerdo a lo programado.

Esto implica que en la Zona Sur del país ya se registra un avance de 67%, mientras que en la Atlántica se alcanza 68%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA