El hospital San Carlos atendió este sábado a pacientes que participaron en un enfrentamiento entre supuestos grupos delictivos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en las afueras de una discoteca situada en Ciudad Quesada, en donde se reportó una balacera y varios heridos.

Según el comunicado de la CCSS, el establecimiento está enfocado en atender la condición de salud de las personas; sin embargo, por recomendación de las autoridades de OIJ y Fuerza Pública la visita al hospital se cancela para este sábado.

Por protocolo de seguridad las fuerzas del orden acompañan al hospital en la vigilancia del perímetro y de los salones.

“Como ustedes comprenderán, en este momento lo prudente es atender la salud de la persona y resguardar la seguridad de los pacientes internados y los funcionarios, por lo tanto, se considera necesario evitar cualquier otra presión o información que pueda romper la seguridad o mantener el estado de tranquilidad de pacientes y funcionarios”, señala el comunicado compartido a la prensa.

En el centro hospitalario detallan que los pacientes internados que lo necesiten van a recibir apoyo para que puedan hacer contacto con sus familiares.

Agregan que hasta ahora las visitas suspendidas serán solo las de este sábado.

Además, no se dará información de ningún tipo para evitar elevar un estado de incertidumbre entre pacientes y funcionarios.

Por el momento, las autoridades judiciales realizan las indagaciones del caso y reportan cuatro heridos.

  • Vargas Otárola, de 34 años, con herida de arma de fuego en la ingle.
  • Parini Incera, de 44, herido en el pie derecho.
  • Solano Rodríguez, de 51, con un disparo en el muslo derecho.
  • Díaz Prado, de 24, impactado en el tórax.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA