El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que a partir de este viernes y durante todo el fin de semana, se prevé un aumento en las lluvias en todo el territorio nacional, especialmente en todo el Pacífico y el Valle Central.

Según la institución, se espera poca lluvia en el Caribe y la zona montañosa del norte del país.

“Durante este viernes y el fin de semana estaremos teniendo en el territorio nacional un incremento en las precipitaciones en el Pacífico, Valle Central y los sectores montañosos del país. Esto se debe a que tenemos la zona de convergencia intertropical sobre el territorio nacional, incrementando la posibilidad de lluvias fuertes, particularmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche”, informó Daniel Poleo del IMN.

A raíz de esto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó que mantiene alertas en algunas zonas del territorio nacional.

“El Instituto Meteorológico Nacional nos ha informado que la zona de convergencia intertropical podrá generar lluvias durante el fin de semana. Es importante mencionar que vamos a mantener la alerta amarilla para el Pacífico Sur, la alerta verde para el resto del territorio nacional excepto la zona caribe”, explicó Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA