Tras su primera semana de operaciones, Dekra anunció que el lunes 7 de noviembre abrirá su tercera estación en el país, luego de que desde el lunes anterior operó en las estaciones de Lagunilla de Heredia y Alajuela.

Esta tercera estación será la que se ubica en Santo Domingo.

Posteriormente, DEKRA abrirá escalonadamente en el siguiente orden: Cartago, Puntarenas, Guápiles, Pérez Zeledón, Nicoya, Liberia, Cañas, San Carlos, Limón y Alajuelita.

Según el cronograma de la empresa alemana, se estima que para el 28 de noviembre estarán habilitadas todas las estaciones.

Dekra anunció que en la primera semana realizó 7.000 inspecciones.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que todo el personal que se ha integrado a laborar con nosotros ha realizado, en estos días ha sido una labor muy intensa, hemos trabajado arduamente para prestar un servicio de acuerdo con las necesidades del pueblo costarricense, cumpliendo con toda la normativa establecida por el Consejo de Seguridad Vial y estamos muy contentos, la verdad es que el arranque ha sido mucho mejor de lo que esperamos”, explicó Sergio Nogueira, representante legal de Dekra.

En entrevista con Trece Noticias, Nogueira contó que habilitarán el domingo 13 de noviembre para atender a importadores de vehículos, y así cubrir el rezago por los meses en los que no hubo revisión vehicular.

Además, aseguró que están gestionando ante las municipalidades, no solo la apertura en domingo, sino ampliar el horario hasta las 10 p.m., ya que actualmente lo hacen hasta una hora antes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA