En los esfuerzos por reducir las listas de espera en el área de mamografías, la presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Martha Esquivel, anunció que según el plan de acción que implementa la institución, para el 27 de enero del 2023, deberán estar al día con todas aquellas pacientes que al 30 de setiembre de este año tenían pendiente la realización de sus tamizajes.

El plan de acción de la Caja tiene como propósito adelantar las citas para cumplir con el decreto ejecutivo firmado días atrás por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la Ministra de Salud, Joselyn Chacón, y donde se declara de interés público el manejo y la prevención del cáncer en nuestro país.

Para el 31 de octubre de 2022, de las 25 mil 967 mujeres que tenían mamografías de tamizaje o nuevas pendientes, ya se ha podido resolver 9 mil 523 de ellas, dejando un restante de 16 mil 444 estudios por realizar.

Martha Esquivel, presidenta Ejecutiva de la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social maximiza los esfuerzos del recurso humano y de equipo disponible para cumplir con el plazo otorgado por el decreto para la atención de las mamografías pendientes.

Randal Álvarez, Gerente Médico de la CCSS

El presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas, Mario Alberto Quesada, comentó que espera en esta ocasión este proyecto que se plantea el Ejecutivo cumpla con las metas establecidas.

Mario Alberto Quesada, presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas

Quesada reconoce que existe un incremento significativo de pacientes con cáncer de mamá.

Mario Alberto Quesada, presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas

La presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social recuerda a las usuarias que es de vital importancia actualizar los datos de números de contacto para que el personal de la institución pueda comunicarse con ellas y así no perder tiempo ni citas.

Martha Esquivel, presidenta Ejecutiva de la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para que por medio de una alianza interinstitucional el INS pueda atender pacientes especiales que requieran mamografías de emergencia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA