De manera preventiva el CONAVI, anunció este viernes, que procedió con el cierre del puente Bailey ubicado en la Ruta Nacional 219, que conduce al volcán Irazú.

La estructura se ubica específicamente en la vía entre El Carmen y San Nicolás de Cartago.

Ante esta situación, el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda se contactó con jerarcas del MOPT para solicitar una solución oportuna.

“Preocupados por esta decisión y sus implicaciones para la movilidad, calidad de vida y economía de los cartagineses, nos hemos comunicado con el señor ministro y el viceministro, pidiendo una solución en el menor plazo posible. Nos han indicado que la intervención era ‘urgente’ ya que el puente tiene ‘elementos sueltos’ y requieren ser sustituidos; según se nos indicó ‘esperan adjudicar este lunes para que una vez firmado el contrato intervengan el puente’. Estaremos muy atentos a una solución definitiva e informando a los cartagineses”, resaltó el alcalde de Cartago Mario Redondo Poveda.

Redondo señala que la ruta del puente Bailey es una vía importante hacia a la zona norte de Cartago; además de que es un acceso a Taras – La Lima, un trayecto que ha tenido problemas de congestionamiento debido a los intercambios viales que se realizan en la zona de acceso a la vieja metrópoli.

En el MOPT, señalaron que la próxima semana iniciarán con la reparación de la estructura para poder habilitar el paso a la brevedad posible.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA