95 comunidades en el país permanecen sin servicio de transporte público

La Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO) se reunió el jueves con el Consejo de Transporte Público para buscar alternativas que puedan dar solución a las 95 comunidades en el país que se encuentran sin servicio de transporte público.

Esta semana, dimos a conocer el caso de la Angelina de Llano Grande de Cartago, zona que se quedó desde el mes de junio sin servicio de autobús y ahora los vecinos deben caminar hasta dos horas para poder llegar a sus trabajos y realizar sus labores diarias.

Así como este pueblo, hay muchos más a nivel nacional que enfrentan un escenario similar.

Según manifestó Daniel Quesada, presidente de CONADECO, esta situación debe ser declarada de emergencia nacional y proponen que las asociaciones de desarrollo puedan liderar alternativas para dar respuesta a la problemática.

 

La Cámara Nacional de Transporte también ha realizado diversas reuniones con diputados para solicitar la aprobación del proyecto de ley 22 530, para evitar que más comunidades se queden sin transporte público.

La iniciativa pretende extender la antigüedad de las unidades de autobús que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, que cuenten con las normas de accesibilidad y con la aprobación de la inspección respectiva.

Estas 95 rutas han sido devueltas al CTP debido al impacto económico que han tenido las empresas autobuseras producto de la pandemia y del repunte de la inflación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA