“Un verdadero héroe del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) ha partido”. Con esas sencillas, pero conmovedoras palabras, la Policía Judicial despidió a su director, Wálter Espinoza, quien falleció repentinamente la noche de este miércoles.

Por medio de una publicación en su red social Facebook, el OIJ aseguró que no tiene palabras para describir el dolor que los embarga como entidad. Agregó, Espinoza fue un director que sirvió al país.

“Gracias por ayudar tanto a nuestra institución y a cada uno de sus funcionarios”, reza el homenaje que le brindaron en la red social, en el que agregaron que lo recordarán como una persona con “humildad, liderazgo, don de servicio y gran corazón”.

Otras condolencias

La repentina muerte del director OIJ provocó que desde el Gobierno y hasta diputados y varios jerarcas expresen sus condolencias por las distintas redes sociales.

Por medio de un posteo, el Gobierno de la República se solidarizó con la familia del fallecido. Extendió un particular pésame a Lizbeth Espinoza, quien trabaja en Presidencia y era hermana del director; así como al ministro de Economía, Francisco Gamboa, quien era cuñado.

“Nos unimos en el dolor que embarga a su familia, amigos, compañeros de trabajo y al Poder Judicial, expresándoles nuestro apoyo y solidaridad”, se lee en la publicación de Casa Presidencial.

Michael Soto, quien es el jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ y quien era amigo cercano de Espinoza, también expresó su dolor. “Nuestra institución está de luto. Mi más sentido pésame para su familia”, escribió.

El diputado liberacionista y presidente del Congreso, Rodrigo Arias, también se sumó al pésame. “Lamento profundamente la muerte de don Wálter Espinoza, un funcionario honorable y dedicado al servicio del país. Paz a sus restos y mis condolencias a sus familiares”.

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, aseguró que lo tomó por sorpresa el fallecimiento ya que horas antes estuvo con Espinoza coordinando acciones para enfrentar el crimen organizado. “A nombre de toda la Fuerza Pública, nuestro mas sentido pésame al OIJ, familiares y amigos”.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA