La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), anunció una nueva rebaja en el precio de los combustibles, la cual deberá empezar a regir en noviembre.

La principal disminución se da en la gasolina súper, ya que su valor bajó en ¢55 por litro. Por su parte, el precio del diésel tuvo una caída de ¢42.

La mala noticia es para los usuarios que usen gasolina regular, ya que esta no tendrá variación.

Con la rebaja que se tramita, el nuevo precio de los combustibles sería de ¢796 la gasolina súper, ¢841 en la gasolina regular y ¢825 el diésel.

Esta sería la tercera rebaja importante consecutiva en el precio de los combustibles, que significará, de manera acumulada, ¢310 menos en la gasolina súper, ¢241 en la gasolina regular y ¢178 colones menos en el diésel.

En el mes de agosto la gasolina súper y regular llegaron a costar ¢1.101 y ¢1.078 por litro respectivamente, y el diésel ¢1.001 por litro.

“Tres son las razones por las cuales se han dado estas rebajas en los últimos meses: que Recope realizó, el mes pasado, una devolución de más de 17 mil millones de colones, producto de un ahorro al adquirir combustibles, para los costarricenses, por debajo de los precios internacionales; en estos últimos meses, los precios internacionales de los combustibles disminuyeron; y el tipo de cambio también presentó una tendencia a la baja, el cual es una variable que incide en el cálculo de la tarifa”,  explicó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA