Colaboró: la periodista Melany Corrales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, dijo lamentar “profundamente” la muerte del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, ocurrida la noche de este miércoles.

Él brindó esas declaraciones a la prensa, en medio de la capilla ardiente con la que se le da el último adiós a Espinoza.

LEA MÁS: Multitudinaria despedida a Wálter Espinoza en capilla ardiente

“Nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de don Wálter. Representa una pérdida para el país; una pérdida, incluso, para el ámbito internacional”, mencionó Aguirre.

Lo anterior, dijo Aguirre, se debe a que Espinoza era una persona “comprometida con el servicio público” y, por ende, era “una de las personas más importantes en este combate contra la corrupción”.

Aseguró que su mayor legado es su necesidad de hacer ver la importancia de organizarse y unirse como país en contra de la delincuencia organizada. Reconoció, incluso, que por esa convicción que tenía Espinoza es que se crearon, durante su gestión (2015-2022), áreas específicas para combatir ese tipo de delitos.

Las palabras de Aguirre se suman a las que muchos otros han extendido a lo largo de esta mañana. De hecho, el OIJ publicó en sus redes sociales que un “verdadero héroe ha partido” y que siempre lo recordarán por su “gran corazón”.

LEA MÁS: ‘Un verdadero héroe ha partido’, así despide el OIJ a Wálter Espinoza

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA