El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, murió la noche de este miércoles a causa de un fallo cardíaco.

Si bien era algo que trascendió desde anoche, es hasta ahora que la Policía Judicial confirma la causa de muerte del jerarca. Él tenía 54 años.

“Por este medio les comunicamos el fallecimiento de nuestro Director General, Wálter Espinoza Espinoza, quien falleció el día de ayer 02 de noviembre en horas de la noche a causa de un fallo cardiaco”, reza el comunicado de prensa enviado por la entidad.

Asimismo, comunicaron que el funeral de Espinoza se realizará a las 2 p. m. de este jueves en la Iglesia de San Rafael de Heredia. Luego, su cuerpo será trasladado al camposanto La Piedad, en Santo Domingo.

Dolor

La repentina muerte de Espinoza, quien tenía 32 años de carrera judicial, causó no solo asombro entre el gremio, sino también mucho dolor.

Magistrados, ministros y muchos otros funcionarios han externado el pésame a los familiares y amigos del director, asegurando que es una “gran pérdida” para el país.

De hecho, en sus redes sociales, el OIJ describió esta muerte como “la partida de un héroe”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA