Noviembre traerá un nuevo alivio al bolsillo de los costarricenses. Se trata de una nueva rebaja de ₡55 en la gasolina súper y de ₡42 en el diésel. Sin embargo, la regular tendrá un incremento de ₡30, con estos ajustes, la gasolina regular tendrá un precio más elevado que la super, escenario que no se registraba desde hace 26 años.

Según informó Juan Manuel Quesada, presidente de RECOPE, desde este jueves la ARESEP puede aprobar dichos ajustes, pero la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos indicó que será hasta este viernes que se realice el procedimiento respectivo.

De esta manera, el litro de la gasolina super pasaría a  ₡796 y el diésel a ₡825, en el caso de la regular su valor estaría en ₡841.

Esta sería la tercera rebaja importante consecutiva en el precio de los combustibles, que significará, de manera acumulada, ₡310 colones menos en la gasolina súper, ₡241 en la  gasolina regular y ₡178 colones menos en el diésel.

Consumidores de Costa Rica aplaude la rebaja en el diésel y la super sin embargo, manifiesta preocupación por el incremento en la regular.

Así mismo, la Cámara de Empresarios del Combustible indica que en el mes de enero se podría estar percibiendo un aumento en el precio de los combustibles.

El alto costo del petróleo, el escenario internacional y el conflicto entre Rusia y Ucrania generaron fuertes incrementos en el combustible, en el mes de agosto la gasolina llegó a superar los mil colones por litro.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA