El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves es investigado por el presunto delito de peculado, por un supuesto viaje aéreo pagado con fondos públicos, razón por la cual, días atrás, tres miembros del Consejo Directivo del Benemérito solicitaron su renuncia.

El tema, fue tratado por el Sindicato del Cuerpo de Bomberos en una reunión con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, que se llevó a cabo este 1 de noviembre, en donde estuvieron presentes autoridades del Benemérito, y la presidenta ejecutiva del INS.

“Discutimos, acordamos que yo me voy a reunir con doña Mónica, la presidenta ejecutiva del INS, y con don Héctor, la semana entrante, porque quiero asegurarme de que esto sea profesional, que no haya nada personal, y así proceder de acuerdo con la ley” expresó el mandatario.

Chaves insistió que debe escuchar todas las partes: “concluimos todos en la mesa, que lo mejor sería que yo personalmente, como un buen padre de familia, me siente con dos Héctor y doña Mónica, para oír ambas partes de manera directa y de ahí entonces procederemos”.

Días atrás, el director de bomberos, Héctor Chaves descartó dejar el puesto, asegurando que nunca ha comprometido las finanzas de la institución, menciona que, desde hace dos años, un grupo de personas han querido manchar su nombre.

“Como a todo ciudadano también me apara el principio de inocencia, es por eso que ante la petición de renuncia a mi puesto, planteada por los representantes del INS ante el Consejo Directivo de Bomberos, la cual considero injusta e ilegal, les comunicó que no renunciaré a mi puesto, esta solicitud no solo carece de fundamento jurídico, sino se nutre de una manipulación engañosa de los principios que caracterizan a nuestra institución”, mencionó Chaves en un video que compartió a los funcionarios de la entidad.

Las personas que solicitaron la renuncia de Chaves León son los miembros que representan a la junta directiva del INS, Mónica Araya, Laura Guevara y Juan Ignacio mata.

“Nosotros los proponentes instamos al señor Héctor Chaves León a que presente una renuncia para que mande una señal a todos los funcionarios y sociedad costarricense en el sentido que sobre cualquier persona siempre debe prevalecer el interés institucional”, señala la moción de los directivos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA