Cavendish es una empresa afiliada al Grupo Purdy, enfocada en el desarrollo de energías limpias para contribuir a la descarbonización de Costa Rica, y ahora forma parte de ProNova Energy, un proyecto de hidrógeno verde en Costa Rica

Mesoamerica y Ad Astra Rocket Company Costa Rica formaron en marzo de 2022 ProNova Energy con el propósito de desarrollar, gestionar, promocionar y administrar proyectos de hidrógeno verde en Costa Rica.

No obstante, ahora con esta asociación se potenciará las capacidades de ProNova para ejecutar proyectos de hidrógeno verde completamente integrados para apoyar la transición hacia la descarbonización en Costa Rica.

“Esta asociación estratégica de estos tres grupos complementarios entre sí nos permitirá llevar el hidrógeno verde a niveles de desarrollo de proyectos de gran escala. Nuestro equipo de ProNova está muy entusiasmado y honrado de unirse a Cavendish en este nuevo emprendimiento”, señaló Franklin Chang Díaz, Presidente y CEO de Ad Astra.

El hidrógeno verde se ha convertido en un componente clave para lograr iniciativas globales de descarbonización, a medida que las naciones desarrollan planes para abordar el cambio climático. Procedente de fuentes renovables, el hidrógeno verde se considera una de las formas de energía más limpias, ya que no produce emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Luis Javier Castro, Director y Presidente de Mesoamerica, indicó: “Grupo Purdy ha sido un referente en el país en la transformación del transporte hacia fuentes renovables. El juntar fuerzas con Cavendish, posiciona a ProNova Energy como un actor con capacidades para desarrollar proyectos que revolucionarán el ecosistema de energías alternativas, poniendo a Costa Rica al frente de la región en cuanto a la descarbonización de nuestras economías.”

El hidrógeno verde puede ayudar a descarbonizar múltiples sectores de la economía según su uso:

  • Transporte, como automóviles, camiones pesados, autobuses, trenes, barcos, aviones y cualquier otro vehículo.
  • Generación y/o almacenamiento de energía.
  • Solución para procesos industriales y de fabricación, como las industrias del acero, cemento, aluminio, papel y alimentos.
  • Materia prima para la fabricación de amoníaco, fertilizantes, plásticos y otros productos químicos.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA