Un error en un decreto emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes causó preocupación en los costarricenses, ya que se consignó que, por faltas graves en la revisión técnica vehicular, los carros debían salir en grúa de las instalaciones de Dekra.

Ante la confusión, el jerarca del MOPT, Luis Amador, aclaró que corregirán el decreto.

“El término falta grave fue incluido por error, eso es algo que se está eliminando el día de hoy mediante una fe de erratas. Eso implicó que se creyera que los vehículos debían de salir en plataformas o grúas si tenían faltas graves”, explicó el ministro.

Amador explicó que el problema es para los vehículos presenten faltas que se consideren peligrosas, con las cuales un carro no puede circular.

“Una falta peligrosa, la que sí debió quedar consignada en el decreto, es la que va a quedar en el decreto cuando se corrija, se refiere a elementos muy serios, como por ejemplo fugas en el sistema de frenado, fugas en el líquido de la dirección hidráulica, frenos que no funcionan, motores que no están bien agarrados del chasis y fugas en el sistemas de combustible que puedan hacer que un vehículo que se prenda en fuego, entre algunos ejemplos”, citó el jerarca.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA