Los vecinos de La Angelina en Llano Grande de Cartago piden al Consejo de Transporte Público que les brinde solución al problema que viven desde junio, y es que desde ese mes se quedaron sin el servicio de transporte público.

Son al menos 200 personas quienes se han visto afectadas y deben ingeniárselas cada día para poder llegar a sus trabajos. Según los vecinos del lugar la compañía autobusera no brindó información alguna y abandonó la ruta.

Marta Montero, quien es maestra en la escuela de la comunidad afirma que la situación ha sido compleja ya que en su caso debe pagar taxi cada día para llegar a su trabajo y gasta entre ¢4000 y ¢8000 diarios para poder trasladarse.

Mientras que otras personas del pueblo comentaron que deben levantarse a las 4:00 a.m. para poder caminar una hora y llegar a otro pueblo donde puedan tomar un autobús. Incluso algunos jóvenes han dejado el estudio debido a que se les complica llegar a otras comunidades donde están los colegios.

Esta realidad, la están viviendo 95 regiones más del país, así lo dio a conocer la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (CONADECO) la cual pide a los diputados aprobar el proyecto de ley 22 530, para evitar que más comunidades se queden sin transporte público.

La iniciativa pretende extender la antigüedad de las unidades de autobús que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, que cuenten con las normas de accesibilidad y con la aprobación de la inspección respectiva.

Este jueves CONADECO mantendrá un encuentro con representantes del Consejo de Transporte Público para hablar sobre dicho tema.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Transporte también externó preocupación y afirman que es urgente garantizar la continuidad del servicio de transporte público, sobre todo en las zonas rurales donde existen menos posibilidades para movilizarse, además manifestaron el apoyo que requieren las empresas autobuseras en este momento ante la afectación que han tenido producto de la pandemia y el escenario económico que se vive.

El Consejo de Transporte Público afirmó que se estará refiriendo al tema en los próximos días.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA