Cortesía Hugo Quesada

Este sábado 29 y domingo 30 de octubre el deporte del Tenis de Mesa definió los clasificados a la Final de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2023, a realizarse la segunda quincena del mes de enero en las categorías U-11, U-13, U-15, U-19 y en las modalidades de equipos, individual, dobles y dobles mixtos. La sede fue la casa de uno de los deportes de raqueta, la Sala Nacional, localizada en el Parque de la Paz en San José.

La actividad estuvo envuelta de una gran emoción y acompañada de mucha expectativa. Todos los atletas con el deseo de alcanzar la meta y clasificar a la justa nacional.

Entre los temas a destacar, estuvo el regreso de cuatro comités cantonales de deportes al programa de juegos deportivos nacionales del ICODER, en lo que al tenis de mesa se refiere, como Santa Cruz de Guanacaste, Siquirres de Limón, Grecia de Alajuela y Curridabat de capital San José, lo que motiva de gran forma a la FECOTEME.

Por su parte, los representantes de Alajuela lograron clasificar atletas en las cuatro categorías tanto en Femenino como masculino, los cantones que regresaron aseguraron también su presencia en la gran final, por lo que se espera una gran fiesta para enero 2023.

Resumen de clasificados

En el Evento por Equipos, en la categoría U-11 Femenino alcanzaron el boleto las siguientes representaciones: San José, Aserrí, Esparza, Alajuela, Escazú y Cartago. Por su parte en Masculino: Santa Ana, Escazú, Pérez Zeledón, San Carlos, Santo Domingo y Alajuela.

En a categorías U-13 los clasificados fueron los siguientes. En el género Femenino: Alajuela, Aserrí, Escazú, Esparza, San Carlos y Santa Ana. En el masculino los clasificados fueron: Alajuela, Corredores, Esparza, San Carlos, Santa Ana y Pérez Zeledón.

Ya en las categorías U-15 en Femenino: Aserrí, Esparza, Santa Ana, Pérez Zeledón, Alajuela y Escazú, y en Masculino clasificaron: Alajuela, Aserrí, Escazú, Esparza, San Carlos, y Pérez Zeledón.

En la categoría U-19 en Femenino: Esparza, Escazú, San José, Cartago, Alajuela, Corredores y en masculino: Esparza, Pérez Zeledón, Santo Domingo, Corredores, Alajuela y San José.

En el Evento Individual los clasificados son los siguientes;

Categoría U-11 Femenino los clasificados fueron: con tres plazas, Santo Domingo; con dos plazas, Pérez Zeledón y con solo un boleto las representaciones de Liberia, Esparza, Santa Cruz. En masculino con tres plazas, Esparza; con dos plazas, Escazú y con un boleto, Santa Cruz; Cartago y Corredores.

Categoría U13: en el género Femenino, Pérez Zeledón se dejó tres plazas; Liberia, dos plazas y con un boleto, Curridabat; Santo Domingo y San José. En masculino, Escazú tres plazas; con una plaza, Esparza; Aserrí; Alajuela; San Ana y San José.

En la categoría U-15 Femenino, Golfito logró dos plazas; Liberia, Grecia, Esparza y Corredores lograron una plaza cada uno. En masculino, Puntarenas y San José se quedaron con dos plazas cada uno, y con una plaza Cartago, Santa Cruz, Desamparados y Pérez Zeledón.

En la categoría U-19 femenino: con tres plazas, Aserrí; con dos cupos, Pérez Zeledón. Y con un boleto Golfito; Liberia; Alajuela. En masculino, con dos plazas, Esparza; con un cupo, Aserrí; San Carlos; Alajuela; Santo Domingo; San Carlos y Puntarenas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA