La Selección Nacional de Costa Rica recibió este miércoles por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la mano con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) la distinción de “Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense” como marca país, lo anterior de previo a la participación de la tricolor en la próxima Copa del Mundo de Catar.

La actividad se realizó en el Salón Dorado de la Cancillería y contó con la participación de la vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Dra. Mary Munive, quien afirmó que los deportistas costarricenses son una inspiración para las generaciones más jóvenes del país.

El canciller a.i., Christian Guillermet, dijo que “la diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, el diálogo y las emociones”.

Costa Rica participará en la primera ronda del torneo mundialista del 23 de noviembre al 1 de diciembre ante España, Japón y Alemania, será el sexto mundial de la escuadra patria, tras sus participaciones en 1990, 2002, 2006, 2014 y 2018.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA