El Consejo Nacional de Producción (CNP) le informó a las Juntas de Educación de los diferentes centros educativos del país que deberá suspender el suministro de lácteos, huevos, abarrotes y carne por lo que resta del año.

El CNP les indicó que podrían retomar pedidos en enero próximo.

Eso motivó a las diferentes escuelas a acudir ante la Contraloría General de la República (CGR). Ante la solicitud masiva de autorizaciones, la CGR alertó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre la situación, ya que esto debe ser resuelto por ese ministerio.

“Deben ser tramitadas mediante el MEP para la aplicación de un procedimiento de excepción en virtud de la suspensión del abastecimiento de alimentos por parte del CNP, mismo que no se realiza de forma directa ante la CGR sino por medio del MEP, conforme establece la normativa”, señaló la CGR en un comunicado enviado.

¿Qué viene ahora?

Según indicó la Contraloría, el MEP debe verificar cuáles centros educativos recibieron comunicación formal por parte del CNP, alegando el desabastecimiento. Deberá cotejar la lista de centros educativos afectados con la lista de escuelas y colegios que serían abastecidos por el CNP para el curso lectivo 2022.

“La solicitud debe ser presentada ante esta CGR por parte del MEP con el aval respectivo de las Juntas de Educación y Administrativas”, apuntó la Contraloría.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA