En la Comisión Especial que Estudia el Financiamiento de Partidos Políticos, hoy fue el turno de comparecer del vicepresidente Stephan Brunner, quien se abstuvo a declarar sobre la campaña política que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia.

Brunner, quien fue tesorero en la campaña del Partido Progreso Social Democrático, aseguró que su abogado le recomendó no referirse al tema, ya que el proceso se encuentra en investigación en los tribunales.

Incluso, el vicepresidente intentó no juramentarse ante el órgano legislativo por recomendación de su abogado. No obstante, Dinorah Barquero, diputada del Partido Liberación Nacional y presidenta de la comisión, le indicó que se podía abstener a declarar, pero debía juramentarse.

“Les ofrezco desde ya comparecer nuevamente ante ustedes. Así de seguro me siento de que trabajé a derecho”, dijo el vicepresidente.

A Brunner le consultaron por el fideicomiso que manejó fondos de la campaña y acerca de donaciones, pero en todas su respuesta fue abstenerse.

En la comparecencia también estuvieron la hoy diputada Luz Mary Alpízar, quien fue presidenta del Partido Progreso Social Democrático, y José Manuel Carvajal, quien fungió como tesorera en la campaña.

La legisladora dio una exposición y respondió a algunos temas, pero se abstuvo a responder cuando le consultaron específicamente por recursos económicos de la campaña.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA