Un sólido medio campo y atinadas sociedades; claves en el buen momento de Herediano femenino

Herediano confirmó su buen momento en el campeonato femenino luego de golear 4 – 0 a las tricampeonas Alajuelense por la jornada 11 el pasado sábado, con lo cual lograron colocarse de sub-líderes en la clasificación.

Mariela Campos Alvarado pasa por un gran nivel en el conjunto florense. Foto: Herediano.

Un sólido medio campo compuesto por Rachel Montes, Mariela Campos Alvarado y Gloriana Villalobos, junto a ciertas sociedades con Yerli Rojas por ejemplo, así como la propiedad con que se posiciona Daniela Coto en el campo, son parte de las piezas fundamentales del motor de las rojiamarillas.

¨Esta es una de las mejores ligas del mundo¨, Raquel Rodríguez luego quedar campeona de la NWSL

“Han sido semanas duras al jugar sábado y domingo pero el equipo ha respondido bien. Pese a la convocatoria de la Selección Femenina, se seguirá trabajando y con los pies en la tierra para lo que viene¨, comentó Priscilla Tapia, guardameta y líder de las florenses.

Siempre en la fecha 11, Sporting de visita derrotó 4 a 0 Suva Sports y sigue de líder en el campeonato

Pococí venció 3 – 1 a Dimas Escazú y Saprissa goleó 5 a 0 a Pérez Zeledón.

Con esa victoria, las moradas volvieron a colocarse en zona de clasificación y tras la derrota de las generaleñas, su técnico Flavio Da Silva puso la renuncia señalando motivos familiares.

Luego de estos juegos, Sporting encabeza la tabla de posiciones con 26 puntos con lo que aseguró su clasificación a la siguiente fase, en la segunda posición esta Herediano con 23 unidades, Alajuelense es tercero con 22 puntos.

Saprissa es cuarto con 17 puntos, quinto es Pérez Zeledón con 15 puntos, sexto Pococí con  12 unidades, sétimo Dimas Escazú con 8 puntos y de último Suva con 3 unidades solamente y matemáticamente descendido a segunda división.

España domina en mundiales femeninos juveniles

Las leonas tienen un campeonato atípico en gran medida por la ausencia jugadoras importantes y regulares en el 11 titular como María Paula Coto, Viviana Chinchilla, Fabiola Villalobos y Noelia Bermúdez en la portería.

Villalobos pudo jugar unos minutos en el juego contra las florenses. Mientras que Bermúdez y Chinchilla, se incorporarían a los entrenamientos esta semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA