Ante el aumento en las tasas de interés de los préstamos en colones, los bancos estatales han presentado una serie de propuestas que buscan disminuir el impacto económico en las familias.

Por ejemplo, el Banco Popular anunció que mantendrá invariable la tasa actual del crédito en colones por los próximos tres meses, es decir del 1 de noviembre al 31 de enero.

La medida se estará aplicando de forma automática únicamente para clientes actuales del Banco Popular con operaciones en moneda nacional. Es decir, el cliente tendrá en los meses de noviembre, diciembre y enero exactamente la misma tasa que tuvo en el mes de octubre.

Esta medida beneficiará a 196.500 clientes físicos y jurídicos de dicha entidad financiera.

La Tasa Básica Pasiva, la cual se usa de referencia para los créditos en colones paso de 3% en mayo a 6% en octubre, es decir, un crédito de 50 millones de colones para vivienda tuvo una variación de 26,39%.

En mayo la cuota era de ¢327 222, mientras que en octubre de ¢413 564. Pasó de mayo a la fecha a pagar ¢86 000 más por el aumento de la tasa de interés.

Al mantener la tasa fija, solo en este mes los clientes se ahorrarán al menos ¢5 000.

Según manifestó el gerente general del banco, en el plazo de 3 meses se hará una revisión que podría implicar algún tipo de ajustes, dependiendo de las condiciones de mercado para continuar apoyando a los clientes.

El Banco Popular también aclaró que no estará llamando ni solicitando información adicional para que eviten ser victimas de estafa.

La tasa de interés en créditos en colones ha subido este año producto del incremento en la inflación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA