La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), envió un comunicado en el que explicó el por qué definieron una tarifa para la reinspección técnica vehicular, a pesar de que la empresa Dekra ofreció hacerla de manera gratuita.

“Al tratarse de un servicio público no es posible ningún tipo de gratuidad en el mismo, ya que las tarifas se fundamentan en el servicio al costo y se debe garantizar el equilibrio financiero, así como asegurar las condiciones de calidad, accesibilidad y continuidad de servicio para la ciudadanía. De ahí que, si la empresa operadora brinda este servicio debe acogerse estrictamente a las tarifas emitidas por esta autoridad reguladora y bajo las condiciones técnicas y legales bajo las cuales se fijaron estas tarifas” señala el documento enviado.

Además, ARESEP aclaró que la definición de tarifas tanto para la inspección como para la reinspección técnica vehicular, nacen de un análisis técnico y riguroso, basado en la información disponible al 12 de agosto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA