Con el objetivo de exaltar el talento que hay en todas las adolescentes madres y capacitarlas en emprendimiento y finanzas; el Despacho de la Primera Dama de la República, en alianza con el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa privada organizaron talleres gratuitos para 30 adolescentes de diversas zonas del país.

JR. Pymes, Texas Tech University, Florida Ice and Farm (FIFCO), EPA, El Rey y Búlali fueron parte del proceso, en donde, se impartieron talleres como: “Germinando sueños”, de plantas suculentas; “Creando alegría para compartir”, para el diseño y la decoración de centros de mesa; y, un taller donde aprenderán cómo utilizar herramientas gratuitas para promover sus emprendimientos en redes sociales

“Para el Patronato Nacional de la Infancia es de gran satisfacción poder participar en esta actividad, la cual es un espacio dedicado a las jóvenes madres que hoy nos acompañan, para compartir y adquirir nuevos conocimientos, facilitados por personas y empresas que, a través de la articulación realizada por el Despacho de la Primera Dama de la República, desean presentarles nuevas oportunidades y herramientas para mejorar la calidad de vida de ellas, sus hijos e hijas.” señaló la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López.

Aunque la cantidad de adolescentes embarazas ha disminuido en gran medida y de forma constante, en los últimos 20 años, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo, aún el 9.3% de embarazos corresponden a esta población.

“Nuestra iniciativa es capacitar a niños, niñas, jóvenes y sus familias en temas de emprendimiento infantil, juvenil y de finanzas, para que se conviertan en la generación que mueve el mundo y en donde prevalecen los valores de inclusión, excelencia, innovación, honestidad, compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad. Todo este trabajo bajo el lema “Si se puede””, resaltó Luciana Rovira, fundadora de Chunchiticos y Jr. Pymes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA