Desde el año 1997, Santo Domingo de Heredia celebra el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense. Este año, habrá un motivo adicional para salir a festejar esta tradición, ya que será el estreno oficial de “Los Cabezudos de Mingo”; 15 figuras que son resultado de un proceso de Beca Taller del Ministerio de Cultura y Juventud.

El pasacalles por el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, será este domingo 30 de octubre, a las 7 p.m., en el Parque de Santo Domingo, Heredia.

Como parte de este proceso de transmisión de conocimientos, y en el marco del Día de la Mascarada Tradicional, “Los Cabezudos de Mingo”, además, visitarán una serie de centros educativos, para compartir la alegría de esta tradición con estudiantes de Santo Domingo.

La gira, en la que contarán con la participación de la cimarrona La Original Domingueña se realizará el 31 de octubre, a las 11 a.m., en la Escuela Santo Tomás; el 01 de noviembre, a las 10 a.m., Escuela Los Ángeles; y cierran su gira el miércoles 02 de noviembre, a las 10 a.m., en la Escuela Félix Arcadio, y más tarde, a las 11:30 a.m., en la Escuela Rubén Darío de Santa Rosa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA