La celebración es para promover la actividad física, la participación y la alegría de la población adulta mayor.

El recorrido será este domingo 30 de octubre en el centro de San José.

La actividad se realizará como parte de la campaña SIGA y culminación de todas las acciones que se han desarrollado en diversos puntos del territorio nacional para festejar a la población adulta mayor y reconocer su experiencia, su talento y el aporte que ha dado al desarrollo del país en el Mes del Adulto Mayor.

El Dr. Daniel Valerio, jefe de hospitalización del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG), dijo que tenemos que trabajar mucho para que nuestros adultos mayores sean personas lúcidas, fuertes y alegres.  Para el especialista, por eso es preciso estimular el movimiento, la buena alimentación y fomentar su buen estado de ánimo.

La caminata saldrá del parque que está ubicado por el Ministerio de Salud (inmediaciones del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología), subirá por el bulevar de Avenida Cuarta, hasta llegar al parque de Las Garantías Sociales (costado sur de Oficinas Centrales de la CCSS).

Una vez en el parque de las Garantías Sociales comenzará un festival en el que habrá presentaciones de zumba, teatro, bailes folclóricos, juegos tradicionales, baile del recuerdo y un grupo de emprendedores adultos mayores venderán sus productos, con los que muchos de ellos se ayudan para vivir o simplemente lo hacen por razones terapéuticas.

Para asistir a esta caminata no se requiere ninguna inscripción, es gratuita y podrán participar todas las personas que lo deseen y que quieran pasar un momento agradable y sano. 

Se recomienda a todos los participantes llevar una camiseta blanca, gorra y que se pongan bloqueador.  El festival se prolongará hasta las 11 de la mañana.

Esta caminata, en la que se espera la asistencia de unas 300 personas, es organizadas por un conjunto de instituciones y organizaciones que en forma voluntaria y altruista trabajan por el bienestar de esta población

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA