Nuevo puente beneficiará a 1600 personas de Sixaola

Un nuevo puente evitará que los niños de Bonifé y Las Vegas-Las Palmas de Sixaola pongan en riesgo sus vidas para ir a la escuela.

Hasta hace poco tiempo estos niños debían cruzar el rio Quiebra caño en bote para asistir a clases lo que se convertía en un peligro para ellos.

Con una inversión de 950 millones aportada por el instituto de desarrollo rural y la municipalidad de Talamanca que fue utilizada para la mejora de caminos.

La vicepresidente Mary Munive  comentó “es muy importante que impulsemos el desarrollo de las zonas rurales, son de gran relevancia para el desarrollo de nuestro país, es en estos lugares donde garantizamos la seguridad alimentaria de Costa Rica y actividades como el turismo, de la mano con el progreso de las comunidades”.

La construcción de este puente beneficiará alrededor de 1600 personas,  El INDER se encargó del diseño y construcción de la estructura y las obras complementarias con una longitud de 40 metros con 6,6 metros de ancho y una superficie de ruedo de 5,1 metros de ancho. Incluye un paso peatonal de 1,5 metros de ancho.

Además, servirá como una importante vía de acceso para el transporte de otros productos como plátano, pipa, maíz, ayote, frijoles.

Por su parte el Presidente Ejecutivo del INDER, Eduardo Robert señaló “el desarrollo debe llegar a todos los rincones de nuestra querida Costa Rica Rural, sin importar que sean muchas o pocas familias las beneficiadas. Todos tenemos las mismas oportunidades de vivir en un país que nos brinde las condiciones necesarias, pero sobre todo a los más pequeños y por eso hoy más que nunca, el compromiso del INDER es continuar llevando nuevas y mejores oportunidades a la ruralidad”.

Adicionalmente, permitirá la explotación turística de la zona de Gandoca, la cual forma parte del refugio de vida Silvestre Gandoca Manzanillo, ya que se abre otra vía de comunicación hacia ese sector.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA