Una semana después de la desaparición de dos personas tras la caída de un automóvil en el Río Térraba, este viernes la Cruz Roja comunicó que encontraron un cuerpo, que podría ser de uno de los desaparecidos.

Se trata de dos personas que sufrieron ese percance automovilístico el fin de semana, exactamente en Cajón de Boruca, en la zona sur. Ambos son familiares de apellidos Vargas.

“Cerca de las 9:00 a.m ingresa una información de un botero que andaba haciendo su recorrido cerca de la playa en la boca del Río Térraba, el hallazgo de un cuerpo, de los que se está buscando desde el lunes anterior. En este momento se está dirigiendo recurso a la escena para recuperarlo y trasladarlo al sector del embarcadero de Ciudad Cortés para entregarlo a las autoridades”, aseguró Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja.

Las labores de búsqueda continuarán con el fin de encontrar a la otra persona desaparecida.

Este caso ha estado marcado por la tragedia. Desde el fin de semana, cuando trascendió el accidente del primer vehículo, dos oficiales de Fuerza Pública se apersonaron para cuidar el perímetro. Ellos, identificados como Jordy José Cerdas Jiménez y César Francisco Navarro Vidal, llegaron en una patrulla y permanecieron allí.

Sin embargo, un carro particular -que era conducido por otro policía que estaba en tiempo libre- no logró agarrar una curva. Eso provocó que embistiera a los dos oficiales que custodiaban la escena y que cayera al cauce del río.

Producto de ese nuevo accidente, Cerdas y Navarro fallecieron inmediatamente. Por su parte, Johnny Rojas Hernández -quien era el oficial que manejaba el auto particular- también murió debido al fuerte impacto.

Los cuerpos de los tres policías fueron rescatados este mismo martes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA