Si usted tiene molestias con el servicio de buses y taxi, un formulario digital le permite reportar sus quejas, sin tener que salir de su casa.

Solo debe ingresar al sitio web del Consejo de Transporte Público (CTP), www.ctp.go.cr, e ingresar a la pestaña INCONFORMIDADES.

Una vez que la persona usuaria ingrese a la página debe completar el documento, puede aportar fotografías y videos de la situación que desea reportar y luego le da “click” a la opción “Enviar”. De esta manera, la queja les llegará a los inspectores del CTP, quienes le darán seguimiento.

De acuerdo con la directora Ejecutiva del CTP, Licda. Sidia Cerdas Ruiz, este formulario facilita la gestión y permite darles una respuesta inmediata a las personas usuarias y estar en contacto directo con ellas para el seguimiento de cada caso reportado.

Según datos del CTP, en lo que llevamos del 2022, el departamento de Inspección y Control de la institución, se han registrado 919 inconformidades, de las cuales el 53 % ya fue atendido.

El incumplimiento de horarios, el abandono del servicio y el maltrato al usuario, son las principales quejas. El incumplimiento de recorridos, mal estado de las unidades e incumplimiento de paradas, también es parte de las inconformidades.

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