Los comercios ya se preparan con una serie de ofertas para el mes de noviembre, es por eso que los especialistas en finanzas le piden a la población ser prudente y evitar endeudarse.

Algunos de los errores más frecuentes durante esta época es utilizar la tarjeta de crédito para aprovechar dichos “descuentos”, no comparar precios y no verificar que efectivamente se trate  de una oferta real, además comprar cosas que no son urgentes o que no necesitamos y no solicitar una garantía en productos en promoción.

Así mismo, para quienes compran por internet es importante ingresar a paginas seguras y con esto evitar ser victimas de una estafa.

A la fecha 850 mil personas tienen cobro judicial en el país, y según un estudio de la Oficina del Consumidor Financiero un 74% de los costarricenses tiene alguna deuda, es por esa razón que los especialistas en finanzas piden a la población que ahorren parte del aguinaldo o bien traten de hacer pagos extraordinarios en los prestamos para que a futuro puedan tener una mejor liquidez.

Algunas recomendaciones que dan para que usted pueda iniciar un ahorro es establecer un presupuesto mensual que contemple sus ingresos y sus gastos, además evitar los famosos “gastos hormiga”, que son aquellas pequeñas compras que al final de mes suman una cantidad importante de dinero, además priorice sus compras, con estas medidas poco a poco podrá ir mejorando sus finanzas.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA