Debido al aumento que han tenido este año las tasas de interés de los créditos en colones, las entidades financieras han optado por presentar a sus clientes alternativas que les permita tener un respiro en su bolsillo.

Por ejemplo, si usted tiene prestamos con el Banco de Costa Rica, esta opción le puede interesar. Se trata del producto “Mi Casa BCR”.

En este, los clientes podrán elegir entre una tasa fija de cinco u ocho años (para créditos en colones) luego de ese periodo la tasa será variable. Para los financiamientos en dólares las modalidades de tasa son fija a dos años y el resto del plazo variable o escalonada.

El solicitante también puede elegir el tipo de garantía: ya sea fideicomiso, hipoteca o hipoteca abierta. Esta opción está disponible tanto para quienes tienen ya un crédito o para quienes van a adquirirlo para construir.

El monto mínimo para financiar es de un millón de colones o dos mil dólares, el monto máximo se define según capacidad de pago y garantía de los clientes.

La entidad también ofrece exonerar del cobro de honorarios a los primeros 300 créditos formalizados y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

Otros bancos, como el Popular estarán anunciando la otra semana otras alternativas que puedan ayudar a sus clientes en este momento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA