Colombia no recibirá premio económico de la FIFA por disputar la final del Mundial Femenino Sub-17

La selección femenina Sub-17 de Colombia, no recibirá ningún premio económico de FIFA por clasificar a la final del Mundial que se desarrolla en India. Así se establece en la normativa de esa organización para estos certámenes.

Es la primera vez que una selección de fútbol, sea de mujeres u hombres, en ese país suramericano, accede a una final de un Mundial organizado por la FIFA.

La Federación de Fútbol de ese país manifestó que si otorgará una retribución de dinero al equipo, después de que el presidente de dicho ente, Ramón Jesurún, dijera “Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs (aficionadas)”.

Colombia se enfrentará a España por la final del torneo este domingo 30 de octubre a las 8:30 am hora de Costa Rica.

La selección cafetera es dirigida por Carlos Panigua, el mismo entrenador de la Femenina Sub-20 que jugó el mundial en esa categoría en nuestro país en agosto pasado y que avanzó a cuartos de final.

Las suramericanas cuentan con la talentosa Lindy Caicedo, que ha sido protagonista en los encuentros con habilidad para encarar las rivales, quitar la marca y la técnica para definir.

Además, lidera la tabla de goleo con cuatro anotaciones junto a otra jugadora japonesa. La delantera es pretendida por el Barcelona y según medios internacionales, firmaría hasta el 2027 con el club catalán.

El partido de la final puede ser visto desde la aplicación de FIFA+. Ese mismo domingo se jugará el encuentro por el tercer lugar entre Nigeria y Alemania a las 5:00 am hora de Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA