Cansados de, aparentemente, el acoso y abusos laborales además de desinformación al resto de la fuerza laboral del AYA, un sector de los empleados se manifestaron esta mañana para luchar contra esta problemática. 

“Estamos cansados del maltrato sindical, somos muchos víctimas de agresión e intimidación por parte de sindicatos, en mi casa de ANEP pero otros compañeros también de otros sindicatos” aseguró Adriana Leal, una de las afectadas. 

Además, según añadió la colaboradora de apellido Leal, los miembros del sindicato publican verdades a medias a nivel masivo e institucional y además, en algunas ocasiones también de correos falsos de lo que ella fue víctima. A los trabajadores les preocupa que en el consciente colectivo institucional queda, únicamente, lo que los sindicatos publican.

Esta afectada, que de hecho realizó una denuncia civil en contra de un sindicato y comenta que esta problemática acumula ya algunos años. 

Además, la parte de salud ocupacional de la institución ha intercedido con el fin de darle apoyo a algunos de los afectados desde el área por ejemplo de la psicología y otras áreas de la salud. 

Según supo trece noticias esta mañana durante la manifestación, esta situación ha creado un ambiente laboral hostil. 

A pesar de que esta manifestación fue en la sede principal ubicada en pavas, algunos colaboradores del sector Chorotega también hicieron levantaron su voz en la región.

 


Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA