Selección femenina Sub-17 de Colombia hará historia; jugará la final del mundial en esa categoría

Colombia disputará la final del Mundial Femenino Sub-17 en Indía. Y por primera vez en la historia, una selección de fútbol de ese país accede a dicha instancia en una Copa del Mundo.

Las suramericanas eliminaron a Nigeria en semifinales en la tanda de penales 6 – 5, luego de que los 90 minutos del encuentro, el marcador terminara 0 – 0.

La portera colombiana, Luisa Agudelo, sería la héroe del encuentro en los penaltis al detenerle uno a la selección africana. Además, la talentosa delantera Lynda Caiced,o fue una de las figuras en el juego.

Colombia es dirigida por Carlos Paniagua, quien también fue el técnico de la Sub-20 femenina que jugó el mundial de esa categoría en Costa Rica en agosto pasado y que clasificó al conjunto a cuartos de final.

LEA: Carolina Venegas volvió a anotar en México pero su equipo el Atlas quedó fuera de la siguiente fase

España también accedió a la final del certamen, al vencer 1- 0 a la poderosa Alemania. El único tanto del encuentro lo marcaría Lucia Corrales al minuto 90, tras una mala marca de Alemania en el área chica.

Las españolas clasificaron por segunda ocasión consecutiva a una final de una Copa del Mundo Femenina en esta categoría y buscarán rivalidar el título obtenido en el 2018

La final de esta competición se realizará el domingo a las 8:30 am hora de Costa Rica y el partido por el tercer lugar a las 5:30 am.

LEA: Raquel Rodríguez anotó un golazo con el Portland Thorns y disputará la final de la NWSL

Los encuentros pueden ser vistos gratis por la aplicación FIFA+

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA