La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) enviará al Poder Ejecutivo una lista de proyectos de su interés para que se tomen en cuenta en la convocatoria de sesiones extraordinarias que iniciará la próxima semana. Procurará que se agenden iniciativas que promuevan el empleo.

Entre los proyectos, destaca, por ejemplo, la iniciativa N°. 23.224. Este busca facilitar el desarrollo de emprendimientos y el apoyo a mujeres jefas de hogar, eliminando los requisitos de uso de suelo para actividades lucrativas unipersonales.

En el campo educativo, plantean que sean convocados los expedientes N°. 23.159, llamado Ley para la Superación Académica del Bachillerato y el N°. 23. 280 para que las universidades privadas puedan convalidar títulos académicos obtenidos en el exterior.

Además, solicitaron que se incluya el expediente N°. 23.291, que le permitirá al Estado captar recursos mediante la venta de carbono. Y otras tres iniciativas para disminuir el precio de los medicamentos, electricidad y combustible.

Según la jefa de la bancada del PUSC, Daniela Rojas, con esto buscan contribuir con los más de 285.000 costarricenses que no tienen empleo, además de reactivar la economía y bajar los altos costos de vida en el país.

“Proponemos al Gobierno de la República, parte de una agenda que impulse la reactivación económica, la disminución del costo de la vida, y sobre todo que brinde oportunidades de empleo a los miles de costarricenses. Desde la fracción Unidad hemos venido impulsando iniciativas en esa línea, que consideramos de suma importancia  sean convocadas en las sesiones extraordinarias”, detalló la jefa de fracción.  

Las sesiones extraordinarias iniciarán el 1°. de noviembre. En ese periodo,  el Poder Ejecutivo controla la agenda de la Asamblea Legislativa

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA